La sorpresa que no te esperas en la factura de la luz

Cuando creemos que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, que casi no hemos cocinado en casa y que el ordenador no estuvo encendido durante horas… justo en ese momento de paz recibimos la factura de la luz y ¡zas! ¿otra vez hemos gastado mas de lo esperado? la pregunta es inevitable ¿qué hemos hecho mal?

Sabemos que la factura de la luz marca un antes y un después en tu economía familiar y que su llegada pone en duda nuestro día a día de malos usos en el hogar. No te preocupes porque  ¡desde Bombay sabemos como ayudarte!   Si miras detenidamente tu factura verás que las franjas de mayor consumo son aquellas en las que has hecho uso (quizás no el adecuado)  de tu electrodomésticos ¡ahí está! Tenemos las 5 claves que necesitas para obtener resultados. Vamos allá:

1-  ÚSALOS AL 100% . Usa tu lavadora o lavavajillas siempre a plena carga. Es una de las bases de la eficiencia energética en el consumo del hogar. No gastes para 2 prendas lo mismo que gastarías para 10 🙂  así que si tu lavadora o lavavajillas no tienen la función de detección de carga, debes llenarlos cada vez que los uses. Sabemos que esto lo tenías claro así que te animamos a ¡ponerlo en práctica!

2- DETECCIÓN DE CARGA. Si no te gusta esperar a conseguir la carga completa es mejor que tus electrodomésticos incluyan la función de detección de carga. Hay lavadoras y lavavajillas que son capaces de detectar el nivel de llenado con las que inicia el programa regulando el consumo y el tiempo de lavado en función de esta cantidad. Incluso hay modelos que son capaces de saber si nuestra vajilla está mas o menos sucia para adaptar al 100% el programa que utiliza y obtener el mejor resultado, es una gran función ¿no te parece?

3- SELLOS DE CALIDAD. Si tu electrodoméstico tiene todos los sellos de calidad europeos tendrás acreditado el mínimo consumo posible. ¿Te has fijado en esa etiqueta que tienen todos los electrodomésticos con unas barras de colores? Esa etiqueta nos indica el resultado que se ha obtenido después de pasar un test de consumo energético regulado por la Unión Europa. Cuanto más alto sea el resultado, más eficiente es ese electrodoméstico. Esto directamente es dinero que ahorras en tu factura de la luz. Cuando cambies tus electrodomésticos fíjate en esa etiqueta y busca aquellos de categoría A+++ o A++ . Puede que sean un poco más caros, pero se amortizan a muy corto plazo y tu factura lo agradecerá.

4.- A MAYOR TIEMPO, MENOR CONSUMO. Utiliza los programas ECO o de larga duración. Si! has leído bien, de larga duración porque por raro que parezca consume menos agua y energía cuanto mayor es su duración. Así que busca en tus electrodomésticos los programas denominados ECO. Sabemos que alguna vez los has usado y te ha horrorizado el tiempo que han tardado en terminar, parece que con programas tan largos el gasto es mayor, pero no, tienes que saber que  los programas cortos son los de mayor consumo y es que el ahorro de tiempo supone mayor gasto en luz.

5- ¿TIENES MOTOR INVERTER? Este tipo de motores evita cambios bruscos en la actividad de tu electrodoméstico. Todos queremos que nuestros electrodomésticos consuman poco y duren mucho tiempo ¿verdad? Esta tecnología te ayuda a conseguirlo porque adapta la frecuencia y la convierte para evitar los picos de acelerar o frenar en el uso, ya sabes que todo poquito a poco funciona mejor!  Seguro que has escuchado hablar de ellos en aparatos de aire acondicionado, pero debes saber que también lo incluyen otro tipo de electrodomésticos.

Vale! ya te tenemos 5 pasos que marcarán un antes y un después en tu factura de la luz y por supuesto en la vida útil de tus electrodomésticos. Desde Bombay te animamos a que pruebes y compares el antes y el después y nos cuentes tu experiencia 🙂

Estas 5 claves son sólo el principio, tenemos mucha mas información práctica para ti en esta “Guía del buen uso que todo el mundo debería tener”, y que puedes descargarte aquí.

Gracias por confiar en Bombay… 🙂

Más
noticias

Nueva apertura en Daimiel

Abrimos nueva tienda en Daimiel (Ciudad Real). Estamos muy felices e ilusionados de abrir en esta localidad para poder ofrecer nuestros productos y nuestros servicios…

Leer más