ENVÍOS Y RECOGIDA

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. ELECTRODOMESTICOS BOMBAY realiza envíos en España (excluyendo Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias). Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transporte. ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY asume el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes hasta que le sean entregados materialmente al cliente o al tercero que él indique, distinto del transportista.

En caso de que la empresa responsable de la entrega del producto devuelva el envío, ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY llamará al cliente o le enviará un correo electrónico o mensaje de texto para saber si le interesa que se le reenvíe; si es así añadiendo al coste anterior los gastos del nuevo envío.

En caso de indisponibilidad del producto o productos adquiridos una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el usuario será informado por email o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY podrá ofrecer el suministro, sin aumento de precio, de un bien de características similares que tenga la misma o superior calidad.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se reintegrarán las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 14 días informando al usuario mediante el envío de un email.

En caso de que ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY no proceda a la entrega en plazo, el usuario podrá anular su pedido según las condiciones establecidas. Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY informará al usuario de dicha circunstancia.

Por cuanto antecede es IMPORTANTE que:

- Todos los aparatos deben ser inspeccionados en el momento de la entrega por parte del cliente.

- Cualquier daño o problema que surja en el momento de la entrega, debe registrarse en albarán que se entregue al personal de reparto.

- Si se daña o se detecta un daño cuando el conductor esté presente, el personal de reparto debe retirar el aparato y haremos todo lo posible para reemplazar el aparato en el mínimo plazo posible.

Existen cuatro tipos de entrega: a) Recogida en tienda; b) Entrega a pie de calle; c) entrega con puesta en marcha “Premium” y d) Reparto en Zona de tiendas Bombay.

Los envíos se realizan inmediatamente de manera que el tiempo de proceso nunca superará:

a) Recogida en tienda: Podrá recogerse en su centro más cercano de Electrodomésticos Bombay.

b) En entrega normal, para entregas a pie de calle, el gran electrodoméstico o televisores de grandes dimensiones o entrega básica a puerta de casa del resto. No más de 21 días laborables (excluidos sábados).

c) Entrega Premium: entre 3 a 6 días laborales desde que se registró el pedido por el fabricante.

d) Reparto Zona de Tiendas Bombay: Las condiciones de entrega y el servicio de puesta en marcha, será los mismos que si la compra se realizase en cualquiera de nuestros Centros del Grupo Bombay y sujeto al calendario de reparto de las tiendas.

Productos de grandes dimensiones en entrega a Pie de calle: Los productos de gran tamaño como televisores y electrodomésticos de grandes dimensiones, se entregarán en el portal, por lo que no se subirán a los pisos. Electrodomésticos Bombay dispone de un servicio de Transporte Especial para aquellos casos en los que se requiera que el producto sea entregado dentro de la vivienda. El cliente, durante el proceso de pedido, podrá seleccionar el tipo de transporte que necesite.

Recogida de devoluciones en entrega a Pie de calle: la recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo sitio que la entrega, es decir en el portal, no se recogerán de los pisos.

La entrega “Premium”. Que incluye el servicio de puesta en marcha.

Incluye exclusivamente los siguientes servicios en relación a la puesta en marcha:

La instalación de producto debe ser requerida en el momento del pedido, las solicitudes de este servicio no serán consideradas en una fecha posterior.

FRIGORÍFICOS:

  • - Desembalar el producto
  • - Nivelar
  • - Advertir de no conectar a la red hasta pasadas unas horas para permitir que el gas se asiente
  • - Entregar el manual de instrucciones, garantía y cuanta documentación o accesorios pueda llevar el producto
  • - En los frigoríficos americanos “no” se efectuará la conexión del agua.
  • - Los tiradores se quedarán montados.
  • - No se modificarán los sentidos de apertura de las puertas.

LAVADORAS, LAVAVAJILLAS, SECADORAS, LAVA-SECADORAS:

  • - Desembalar el producto
  • - Desbloquear el bombo de las lavadoras y retirar protectores interiores en lavavajillas
  • - La instalación puede realizarse si las tomas de agua, desagüe y electricidad se sitúan a una distancia máxima de 1,2 metros
  • - Enroscar el tubo de entrada de agua al grifo estándar que ya estará instalado
  • - Colocar el tubo de goma al canal de desagüe. Caso de que sea necesaria realizar alguna adaptación, explicar que se requiere instalación por personal especializado
  • - Conectar a la red
  • - Realizar una prueba de estanqueidad (carga y descarga de agua)
  • - Entregar el manual de instrucciones, garantía y cuanta documentación o accesorios pueda llevar el producto
  • - El aparato usado debe ser desconectado antes de que el personal de reparto se presente en el domicilio
  • - La instalación no se realizará si la toma de corriente no se considera segura

TELEVISIÓN:

  • - Desembalar el producto y recomendar al cliente que guarde el mismo al menos por un periodo de 14 días por si requiere algún tipo de cambio
  • - Engarzar el cable coaxial de antena
  • - Conectar el televisor y sintonizar los canales en automático, no se ordenan los canales
  • - Indicar el funcionamiento básico de los mandos del televisor
  • - Comprobar el correcto funcionamiento del televisor
  • - En TV no incluye ordenación de canales ni configuraciones avanzadas de conectividad
  • - No se modifica ni amplia la instalación existente en el domicilio: no se conectan periféricos (barras de sonido, consolas, decodificadores satélite, etc)

La Puesta en marcha del producto y verificación del correcto funcionamiento no está incluida en productos de integración ni de aire acondicionado.

No está incluida la instalación de productos de integración ni de aire acondicionado, ni la manipulación de tomas de gas o electricidad, desmontaje de puertas de frigoríficos, ni configuraciones informáticas, ni instalación del televisor en pared.

El cliente debe contar con las piezas adecuadas para la instalación del producto y en condiciones que posibiliten la efectiva instalación del mismo sin que sea necesaria la sustitución de piezas. En otro caso, el cliente asumirá los gastos de un segundo desplazamiento que permita finalizar la instalación.

En caso de proceder la recogida del aparato viejo, debe leer la puntualización indicada más abajo de este aviso legal.

Por favor, asegúrese de cumplir las condiciones indicadas arriba. Si estas condiciones no se cumplen, la conexión no puede ser realizada y el importe de este servicio no será abonado. El personal de entrega no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar una conexión. Los conductores están autorizados a denegar la conexión donde las condiciones de seguridad no sean las adecuadas.

Si el personal de entrega considera que los criterios se han cumplido plenamente, se conectará el aparato a la red de agua y electricidad, se nivelará y se ejecutará una prueba sencilla para asegurarse de que el aparato está en funcionamiento y libre de fugas.

Sobre la entrega con puesta en marcha “Premium” hacemos notar las siguientes características:

  • - Se ofrece en un horario especifico de entrega, en horario de mañana (08:00-13:00) o de tarde (15:00-18:00). Hacemos notar que en el mismo día de la entrega el equipo de reparto realizará una llamada previa, para avisar de una hora más aproximada de entrega.
  • - La entrega del producto se efectuará entre 5 y 7 días una vez registrado el pedido.
  • - Electrodomésticos Bombay y el personal de reparto no podrá considerar ninguna reclamación relacionada con daños del producto o de la propiedad una vez el personal de reparto haya abandonado el domicilio, salvo en circunstancias excepcionales.

Otro punto a tener en cuenta en el servicio puesta en marcha “Premium”:

Los equipos de entrega no están autorizados a llevar a cabo trabajos de electricidad, carpintería y/o fontanería, manipulación de encimeras, desmontaje de tapas de los aparatos para colocación bajo encimera o movimientos de aparatos viejos a otras habitaciones.

Se advierte que:

Especialmente que todos los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados de gases fluorados deberán ser instalados por un instalador autorizado. Le hacemos notar que usted ha aceptado las condiciones específicas de este tipo de productos. A tal efecto y de conformidad con el Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero usted es conocedor de la obligación de que la instalación de este tipo de productos debe realizarse por empresa habilitada así como que usted tiene obligación de enviarnos en el plazo de un año el siguiente formulario debidamente cumplimentado: anexo_VI_B.pdf a la siguiente dirección de correo electrónico: info@electrodomesticosbombay.es.com o por correo postal a Carretera de Carrión nº 3, 13005 Ciudad Real.

De no recibir contestación en plazo y forma se comunicará a la Comunidad Autónoma correspondiente.

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