DESISTIMIENTO
El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a desistir de la misma. El derecho de desistimiento debe realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya recibido el producto. Para ello deberá comunicar el siguiente formulario de desistimiento dirigido a la cuenta de correo electrónico clientes@electrodomesticosbombay.es.
Tras dos intentos de entrega de los productos en el domicilio indicado por el usuario se entenderá que éste ha ejercitado su derecho al desistimiento.
Usted recibirá notificación por correo electrónico del desistimiento solicitado que incorporará la “Orden de desistimiento”. Una vez que el usuario haya obtenido los documentos con la “Orden de desistimiento”, tendrá que proceder a poner a disposición de ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY el paquete con el producto y la orden de desistimiento pegada en el exterior del paquete, para su recogida por parte del transportista designado por ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY, o en su caso, a su elección, proceder al envío directamente al Servicio de Devolución de ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY. Dicha devolución o entrega deberá realizarse nunca más allá de 14 días desde la fecha en que el usuario comunique su decisión de desistimiento del contrato a ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY.
ELECTRODOMÉTICOS BOMBAY se compromete a devolver las sumas abonadas por el usuario, que incluye el coste del producto más los gastos de su envío. ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY reintegrará las cantidades correspondientes por desistimiento en el plazo de 14 días como máximo cuando el usuario acepte que ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY recoja directamente los bienes. Tras dos intentos fallidos de recogida del producto objeto de desistimiento por el transportista de ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY será responsabilidad del usuario la entrega del mismo en el centro logístico que se le indique por correo electrónico. En caso recogida fallida o de que el usuario acepte la entrega directamente, ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado su estado, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, en caso de incidencia del servicio de transporte.
Si usuario ha seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la ordinaria ofertada, ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
En caso de desistimiento parcial no se abonarán los importes correspondientes a los costes de entrega.
Los gastos de transporte y/o recogida en caso de ejercicio del derecho de desistimiento corren a cargo del usuario.
Tenga presente que el producto debe estar en perfectas condiciones, debidamente embalado y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. Dicho importe puede verse disminuido en función del estado en el que devuelva el producto. Igualmente ocurrirá en los supuestos en los que el producto se devuelva con desperfectos.
A tales efectos ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY se reserva el derecho a solicitar una fotografía previa a la recogida del producto objeto del derecho de desistimiento.
Es responsabilidad del usuario que ejerce su derecho al desistimiento comprobar y asegurarse de que el producto se encuentra debidamente protegido para evitar daños durante el transporte.
Cuando en el contrato para el que se ejercite el derecho a desistimiento el precio a abonar por el usuario haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido por un tercero, previo acuerdo de éste con ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor y usuario.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento, entre otros y según el artículo 103 de la Ley de Defensa de los consumidores:
a) La prestación de servicios, una vez que haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y siendo consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
c) El suministro de grabaciones sonoras, de vídeo o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
d) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Las lavadoras, lavavajillas, secadoras o congeladores que una vez desprecintadas requieran una instalación fija y haya sido efectivamente instalados y usados, quedan excluidos del derecho de desistimiento por razones de salud o de higiene.
DEVOLUCIÓN POR ERROR EN EL PRODUCTO O POR VICIOS APARENTES
El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a devolverla cuando reciba un producto erróneo o con desperfectos evidentes. En la devolución por error en el producto, deberá ejercitar su derecho en un plazo prudencial y nunca superior a 24 horas.
Pueden realizarse las devoluciones comunicándolo a clientes@electrodomesticosbombay.es. O a través del apartado “Devoluciones” de su cuenta de usuario registrado. Es indispensable que ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY pueda identificar al usuario mediante algún documento (copia de la factura, copia del recapitulativo del pedido…). Usted recibirá notificación por correo electrónico de la devolución solicitada que incorporará la “orden de devolución”.
ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY se reserva el derecho a solicitar una fotografía previa a la recogida del producto objeto de devolución.
ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY procederá a la entrega del producto reparado o a su sustitución salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
No se repercutirán los gastos de recogida y nueva entrega en caso de devolución del producto por error en el mismo o por tener desperfectos.
Una vez que el usuario haya obtenido los documentos de devolución con la “Orden de devolución”, tendrá que proceder a poner a disposición de ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY el paquete con el producto y la orden de devolución pegada en el exterior del paquete, para su recogida por parte del transportista designado por ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY, o en su caso, a su elección, proceder al envío directamente al Servicio de Devoluciones de ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY.
El usuario únicamente debe realizar un uso necesario del producto o productos devueltos. El usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los productos distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, funcionamiento o características del o de los productos.
Para devolver los artículos de higiene personal o cocina (depiladoras, cortapelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar.