GARANTÍAS

El Certificado de Garantía que emite ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de la entrega. Por tanto, se reconoce el derecho al saneamiento cuando los productos adquiridos presentasen una falta de conformidad con las características ofrecidas, defectos que impidan su normal utilización conforme a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas en la oferta.

 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Todo ello a salvo de que alguna de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada para el vendedor.

 

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga a ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

 

Por tanto, desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella con la excepción señalada anteriormente. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

 

Y además, en el supuesto de que las anteriores opciones no fuesen posibles o, habiendo tenido lugar, no hubiesen resultado satisfactorias, el usuario, a su elección, podrá solicitar la resolución del contrato. La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.

 

Se presume que las faltas de conformidad del producto con el contrato que se manifiesten durante los 6 primeros meses ya existían en el momento en el que el consumidor adquirió el producto y por tanto, será el fabricante quien deba probar un mal uso para no asumirlas.

 

Si bien, el consumidor y usuario deberá informar a ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

 

La garantía perderá su valor:

 

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de compra o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

- Las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

 

De ello se deriva que el fabricante o un tercero puede ofrecer directamente a los usuarios una garantía comercial adicional, en cuyo caso, se indicará en la ficha descriptiva de los productos, así como en la información que acompaña al producto. ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY no será responsable del cumplimiento de los derechos que se le confieren al usuario en relación a la garantía adicional comercial, siendo responsable en tales casos el fabricante o tercero con el que se haya contratado dicha ampliación de garantía.

 

La reparación o la sustitución que ofrece la garantía se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales y b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

 

ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY pone a su disposición un servicio de garantía adicional para todas sus compras, GARANTÍA MAX.

 

En lo relativo a los compradores que no tengan la consideración de consumidores según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, será de aplicación la garantía contemplada por el propio fabricante de cada producto en los términos y con las condiciones y limitaciones que el fabricante indique en cada caso. El fabricante del producto vendido será el único responsable de la falta de conformidad del producto y el cliente deberá dirigirse, en su caso, directamente al fabricante para ejercitar su derecho de garantía.

 

En lo no previsto en estas condiciones será de aplicación la normativa contenida en el Código de Comercio y el Código Civil relativa a los vicios por defectos ocultos.

 

Para hacer efectiva la garantía envíenos un e-mail a la siguiente dirección clientes@electrodomesticosbombay.es explicando lo que le ocurre y adjuntando la factura y/o justificante de la compra.

 

Sin perjuicio de lo anterior, cuando al usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva y justificada dirigirse frente a ELECTRODOMÉSTICOS BOMBAY por la falta de conformidad de los productos con el contrato, podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

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